Hombre es condenado a 31 años de cárcel por violar a su hija durante 7 años

Los hechos ocurrieron cuando la menor tenía entre 6 y 13 años

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Un hombre de apellidos Castillo Vásquez fue condenado a 31 años de cárcel luego de aceptar que violó y abusó de su hija menor de edad durante siete años.

Así lo dio a conocer la Unidad de Género de la Fiscalía de Quepos, la cual logró que el enfermazo, de 45 años, fuera sentenciado por los delitos de violación calificada, corrupción y abuso sexual en perjuicio de la menor.

El caso no fue llevado a juicio pues Castillo aceptó los cargos y se sometió a un proceso abreviado especial. La condena fue dictada el 24 de abril pasado, pero la Fiscalía explicó que quedó en firme hasta este martes 19 de mayo.

De acuerdo con el Ministerio Público, los hechos por los cuales Castillo fue condenado ocurrieron en el año 2012 y el 2019, cuando su hija tenía entre 6 y 13 años.

La investigación por este caso inició en el 2019, luego de que un médico de la Caja Costarricense de Seguro Social revisara a la chiquita por una situación de salud y envío una referencia a la Fiscalía por sospechas de que fuera víctima de delitos sexuales.

“El 4 de julio del año pasado, inmediatamente después de conocer los hechos, la Fiscalía ordenó la detención de Castillo. Desde esa fecha, él cumplía prisión preventiva, como medida cautelar”, informó la oficina de prensa del Ministerio Público.

Durante la investigación, las autoridades no solo comprobaron los abusos que sufrió a manos de su padre, sino que también descubrieron que el hombre le habría mostrado pornografía a la niña.