Sucesos

Hombre es condenado por violar a expareja en propiedad que ambos cuidaban

Los hechos ocurrieron cuando ambos mantenían una relación sentimental

EscucharEscuchar
Mujer agredida. Foto Shutterstock

Un hombre, de apellidos Benavides Ballestero, pasará los próximos 13 años de su vida encerrado en una cárcel, pues fue encontrado culpable de violar y maltratar a su expareja sentimental.

Así lo definieron los jueces del Tribunal de Juicio de Alajuela, a solicitud del Ministerio Público, al encontrar a Benavides como responsable de los delitos de amenazas, maltrato y violación, en perjuicio de la mujer, cuya identidad no se dio a conocer.

La sentencia fue dictada este jueves, pero el Ministerio Público dio a conocer la resolución hasta este viernes. Además de los 13 años de cárcel, el Tribunal dictó seis meses más de prisión preventiva contra Benavides mientras la condena queda en firme.

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, los hechos por los que el hombre fue condenado ocurrieron en Labrador de San Mateo, en Orotina, entre el 2020 y 2022, en una propiedad que cuidaba Benavides con la víctima.

“En el debate se demostró que la ofendida, mientras fue pareja del imputado, fue sometida a violencia física, emocional y sexual, por lo que esta decidió interponer la denuncia en su contra”, detalló la Fiscalía.

Benavides detenido en marzo del 2022 y la investigación se realizó bajo el expediente 22-000145-0553-PE.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.