Un hombre apellidado Martínez pasará los próximos 18 años de su vida encerrado en una cárcel tras aceptar que en al menos dos ocasiones violó a su propio hijo de tan solo 4 añitos.
Así lo dio a conocer el Ministerio Público, indicando que esa fue la sentencia establecida por el Tribunal Penal de Sarapiquí, luego de que Martínez se acogió a un procedimiento especial abreviado para no tener que ir a juicio por ese caso. El hombre fue condenado por dos delitos de violación en perjuicio de persona menor de edad.
Según la acusación de la Fiscalía, los hechos por los que este sujeto fue enviado a la cárcel ocurrieron entre agosto del 2020 y mayo del 2021, en la localidad de la Virgen de Sarapiquí.
“Al parecer, la persona ofendida para ese momento tenía cuatro años de edad, y es hijo del encartado. Se presume que Martínez se aprovechó de su condición de padre y de la vulnerabilidad del menor en razón de su corta edad, con la finalidad de satisfacer sus deseos libidinosos”, indicó la Fiscalía.
De acuerdo con el Ministerio Público, Martínez cometió las agresiones sexuales en la vivienda donde vivían aprovechando los momentos a solas con el chiquito.