Sucesos

Hombre es sospechoso de invitar amigo a su casa para matarlo

El detenido también es investigado por una balacera en la que una mujer resultó herida

EscucharEscuchar

La Fiscalía está investigando a un hombre de apellido Barquero Espinoza como sospechoso de invitar a un amigo, Deivin García Brenes, a su casa con el único plan de matarlo.

Barquero tendrá que descontar seis meses de prisión preventiva mientras los investigadores siguen buscando pruebas.

El cuerpo de Deivin fue encontrado el martes 24 de setiembre dentro de una bolsa de jardín en un búnker en San Luis de Fray Casiano en Puntarenas.

“Esta fiscalía dirige algunas diligencias para determinar el móvil del asesinato, ya que se cree que el imputado le pidió a García que se vieran en una casa suya, ubicada en la misma zona”, informó el Ministerio Público en un comunicado de prensa.

Las autoridades presumen que García llegó a la vivienda de Barquero el 23 de setiembre, donde el hombre le pegó siete puñaladas y después lo golpeó con un tubo hasta provocarle la muerte, el cuerpo fue encontrado un día después.

De momento, las causas por las causas que desencadenaron el crimen no están claras.

Barquero también está siendo investigado por tres tentativas de homicidio ocurridas en Fray Casiano.

Según la Fiscalía, el sospechoso fue contratado por terceras personas para que asesinara a un hombre.

Barquero llegó a la casa de la víctima el 29 de diciembre y empezó a dispararle, pero el hombre logró refugiarse; sin embargo, dentro de la vivienda estaban sus padres y Barquero siguió disparando hacia la casa, una de las balas alcanzó a la madre del hombre al que el sospechoso quería herir en una de las piernas.

En ambos casos se investigan con el expediente 19-002120-061-PE.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.