Sucesos

Hombre escapa de secuestradores y en cuestión de horas OIJ allana casa para detener a sospechosos

La captura ocurrió en Hatillo 1, San José

EscucharEscuchar

Un hombre logró escapar de sus dos secuestradores mediante un descuido. Los sujetos pretendían que la víctima pidiera dinero en su trabajo para que lo liberaran.

La identidad de la víctima no trascendió, las autoridades señalaron que estos hechos ocurrieron este viernes 17 de marzo después de las 11 de la mañana.

A los sospechosos los identificaron con los apellidos González Quesada, de 57 años y Fallas Aguilar, de 42 años, quienes fueron detenidos la madrugada de este sábado.

Ellos son sospechosos del delito de secuestro extorsivo y el caso lo llevan los agentes de la Sección Delitos Varios del OIJ.

De acuerdo con el informe preliminar, todo comenzó pasadas las 11 a.m. de este viernes 17 de marzo, luego de recibir el reporte de una mujer que alegaba que la habían contactado para decirle que su ser querido había sido privado de libertad y le exigían dinero a cambio de la liberación.

“Tras recibir dicha información, los agentes de la Sección de Delitos Varios, se trasladaron a la vivienda donde residía el ofendido donde se encontraba a la familiar a la que le estaban solicitando el dinero. Cuando estaban los investigadores en ese sitio, el ofendido llegó a la vivienda, pues logró huir de los supuestos secuestradores, por lo que fue abordado por los agentes judiciales”, señala la investigación.

La víctima les dijo a las autoridades que como la familia de él no tenía el dinero, los sospechosos supuestamente, lo llevaron hasta el lugar donde trabaja en Desamparados, en apariencia para que solicitara dinero y se los entregara, instante en el que el ofendido aprovechó para huir de los sospechosos.

Allanamiento

Las autoridades dieron con una casa en Hatillo 1 donde supuestamente tuvieron a la víctima privada de libertad.

La vivienda estuvo bajo vigilancia policial, mientras los jueces daban el visto bueno para allanarla.

Al ser las 3:00 a.m., de este sábado, los investigadores de la Sección Delitos Varios lograron entrar a la vivienda y detuvieron a los dos hombres, además de evidencia que en apariencia los relaciona con el delito.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.