Por: Edgar Chinchilla, Reyner Montero.   Hace 6 días
La moto estaba prácticamente nueva.Foto Edgar Chinchilla.
La moto estaba prácticamente nueva.Foto Edgar Chinchilla.

Un accidente de tránsito le puso fin a la ilusión que tenía un nicaragüense quien estaba estrenando una motocicleta. El extranjero perdió la vida tras salirse de la carretera y pegar contra un árbol.

El trágico hecho ocurrió este sábado a eso de las 11:50 p.m. en el sector de La Katira de Guatuso, 100 metros al sur de la entrada a Colonia Naranjeña.

La Policía Judicial identificó al fallecido como un nicaragüense de apellido Barahona, quien en apariencia vivía en esa misma zona.

Según trascendió, el pinolero andaba quemando fiebre en la moto, la cual era nueva y ni siquiera la había inscrito.

Hasta el momento las circunstancias que provocaron el accidente no son claras, solamente se sabe que perdió el control y chocó contra el árbol.

Una fuente judicial explicó que el motociclista si llevaba su casco de seguridad puesto, el problema es que, al parecer, no lo llevaba bien amarrado.

Por este motivo las autoridades presumen que producto del impacto el casco se le zafó y eso provocó que se golpeara la cabeza con mucha fuerza.

Chofer en fuga
El cuerpo de un hombre atropellado fue halladopor unos conductores a eso de las 2 a.m. Foto Reiner Montero.
El cuerpo de un hombre atropellado fue halladopor unos conductores a eso de las 2 a.m. Foto Reiner Montero.

Otro hombre perdió la vida la madrugada de este domingo al ser atropellado por un chofer que luego se dio a la fuga.

El hecho sucedió en la comunidad de El Prado de Guápiles, en Limón, al frente de una empacadora de banano que está ubicada 75 metros al norte de la escuela local.

De acuerdo con el OIJ, el cuerpo del hombre, cuya identidad se desconoce, fue encontrado por unos conductores a eso de las 2 a.m. a la orilla de la carretera que comunica a Guápiles con Cariari.

Diego Flores, cruzrojista de Guápiles, indicó que el hombre presentaba un golpe bastante grave en la cabeza, el cual le habría provocado la muerte.

Según el informe preliminar del OIJ, los investigadores al revisar el cuerpo hallaron otras lesiones que seguramente fueron provocadas por un atropello.

Los judiciales revisaron toda la escena para buscar marcas de frenado o tal vez alguna parte que se le haya quebrado al carro involucrado al momento del impacto.

Varias personas que llegaron al lugar dijeron que horas antes el hombre estuvo pasando el rato con varias personas al frente de la estación de servicio de La Rita de Pococí.