Adrían Galeano Calvo.31 mayo
Hidalgo murió prensado dentro de su carro. Foto cortesía.
Hidalgo murió prensado dentro de su carro. Foto cortesía.

Un hombre perdió la vida luego de que el carro que iba manejando se cruzara de carril y chocara de frente contra un camión remesero.

El fatal accidente ocurrió a eso de las 11 de la noche de este jueves, en la carretera que comunica San José con Caldera (ruta 27), específicamente tres kilómetros y medio al oeste del peaje de Atenas, en sentido de San José hacia Orotina.

La Policía Judicial identificó al fallecido como Herbert Arlen Hidalgo Cortes, de 41 años, quien era vecino de San Sebastián, San José.

De acuerdo con información del Registro Civil, el hombre era padre de una chiquita de 7 años y estaba casado desde el año 2002.

De acuerdo con la versión que maneja el OIJ, por motivos que todavía son investigados, Hidalgo perdió el control de su chuzo e invadió el carril contrario en el preciso momento que iba pasando el camión y pegaron de frente.

192 personas han fallecido en accidentes de tránsito en lo que va de 2019.
Los custodios del remesero sufrieron golpes leves. Foto cortesía.
Los custodios del remesero sufrieron golpes leves. Foto cortesía.

Por el fuerte bombazo Hidalgo perdió la vida de forma inmediata. Los bomberos tuvieron que usar equipo hidráulico para liberar el cuerpo del hombre.

Dentro del camión remesero viajaban tres custodios, quienes fueron llevados en condición estable al Hospital San Rafael de Alajuela, pues sufrieron golpes leves en el choque.

La Policía Judicial aún no ha determinado la causa del accidente, sin embargo, del todo se descarta que el ahora fallecido se haya quedado dormido al volante.

De acuerdo con datos de la Policía de Tránsito 445 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito en el 2018.