Sucesos

Papá de niña de siete años fallece al chocar de frente contra camión remesero

El accidente ocurrió en la carretera que comunica San José con Caldera

EscucharEscuchar
Choque entre carro y camión remesero deja una persona fallecida sobre ruta 27. Foto cortesía.

Un hombre perdió la vida luego de que el carro que iba manejando se cruzara de carril y chocara de frente contra un camión remesero.

El fatal accidente ocurrió a eso de las 11 de la noche de este jueves, en la carretera que comunica San José con Caldera (ruta 27), específicamente tres kilómetros y medio al oeste del peaje de Atenas, en sentido de San José hacia Orotina.

La Policía Judicial identificó al fallecido como Herbert Arlen Hidalgo Cortes, de 41 años, quien era vecino de San Sebastián, San José.

De acuerdo con información del Registro Civil, el hombre era padre de una chiquita de 7 años y estaba casado desde el año 2002.

De acuerdo con la versión que maneja el OIJ, por motivos que todavía son investigados, Hidalgo perdió el control de su chuzo e invadió el carril contrario en el preciso momento que iba pasando el camión y pegaron de frente.

Choque entre carro y camión remesero deja una persona fallecida sobre ruta 27. Foto cortesía.

Por el fuerte bombazo Hidalgo perdió la vida de forma inmediata. Los bomberos tuvieron que usar equipo hidráulico para liberar el cuerpo del hombre.

Dentro del camión remesero viajaban tres custodios, quienes fueron llevados en condición estable al Hospital San Rafael de Alajuela, pues sufrieron golpes leves en el choque.

La Policía Judicial aún no ha determinado la causa del accidente, sin embargo, del todo se descarta que el ahora fallecido se haya quedado dormido al volante.

De acuerdo con datos de la Policía de Tránsito 445 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito en el 2018.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.