Sucesos

Hombre que murió en choque de carro contra un bus en Guadalupe regresaba de celebrar el cumpleaños de su mamá

Ataque de epilepsia habría provocado el accidente

EscucharEscuchar

Johnny Alvarado Acosta, de 43 años, regresaba de celebrarle el cumpleaños a su mamita cuando murió al estrellarse contra un bus la noche del miércoles en Guadalupe.

El accidente ocurrió a las 8:48 p.m. frente al restaurante Rostipollos, que está cerca del Centro Comercial Guadalupe.

Según testigos, el carro veía desde los semáforos de Walmart (Circunvalación) y pegó de frente al bus.

Las autoridades sospechan que el conductor sufrió una problema de salud, pues aparentemente era epiléptico, entonces un ataque habría provocado que se accidentara.

Dos unidades de Bomberos y una de rescate atendieron el accidente.

El impacto fue contra un bus de la ruta San Jerónimo-Moravia que venía de San José.

“Cuando llegamos había un paciente prensado dentro del carro, fue necesario usar equipo hidráulico, se trata de un hombre que ya estaba fallecido a nuestra llegada, tiene lesiones principalmente en la cabeza y en el pecho”, dijo el cruzrojista Adrián Retana.

En el bus, un pasajero fue atendido por nervios y el chofer tenía un golpe en el pecho, pero no quiso ser trasladado a ningún centro médico.

“Algunas personas dijeron que fue exceso de velocidad, pero Johnny era una persona responsable al volante, era un ser humano excepcional, él regresaba de celebrar el cumpleaños de su mamá, doña Xinia Chacón, que fue este 9 de enero. Imagínese cómo van a ser los cumpleaños ahora para ella, por lo menos pudieron estar juntos. Quienes lo conocieron saben el ser tan especial que él fue, son de esas personas que siempre sonríen y buscan hacer sentir felices a los demás”, dijo Marco Rivera, allegado del fallecido.

Johnny era vecino de San Juan de Tibás y al momento del accidente ya iba para su casa, él será velado la noche de este jueves, a partir de las 7 p.m. en la iglesia Visión Hossana, costado oeste de la Clínica Integral de Tibás.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.