Sucesos

Balazos en las piernas mataron a hombre en Siquirres

Víctima logró llegar hasta empacadora, pero falleció. Un guarda encontró el cuerpo

EscucharEscuchar

Una discusión acabó con la vida de un hombre en Siquirres, ya que le dispararon y una de las balas le habría perforado la vena femoral, por lo que murió desangrado.

Según el reporte de las autoridades el hombre fue identificado como Ramón Alberto Arcia Morales, de 33 años y de nacionalidad nicaragüense, quien falleció este viernes en la noche.

Al parecer, Ramón caminaba por una finca en Pacuarito y otro hombre se le acercó y empezó a discutir con él durante varios minutos. Según trascendió, la discusión se dio porque el sospechoso trató de asaltarlo, pero esa versión no ha sido confirmada por las autoridades.

Unos trabajadores de la finca que se encontraban a varios metros del lugar de los hechos escucharon varias detonaciones, pero cuando llegaron al lugar no vieron a nadie.

Arcia logró caminar con un balazo en cada pierna hasta la planta empacadora de la finca donde poco después fue encontrado por el guarda de seguridad.

“Nosotros le decíamos de cariño Moncho. Él era muy especial y le gustaba mucho alegrarle a uno la vida, fuimos compañeros de trabajo hace mucho tiempo y me sacudió horrible saber que lo mataron porque era un buen chavalo, dicen que lo iban a asaltar, otros que fue una discusión, pero la verdad no se sabe bien qué ocurrió”, dijo Juan Bustillos, amigo de Ramón.

Juan comentó que el fallecido vivió muchos años en río Jiménez de Guácimo y que la última vez que lo vio le contó que tenía muchas ganas de ir a pasear a Nicaragua para saludar a varios allegados.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.