Sucesos

Desalmados matan a viejito de 73 años para robarle su moto

La víctima falleció en la clínica de Cariari de Pococí tras recibir tres balazos

EscucharEscuchar

Dos desalmados acabaron a balazos con la vida de un viejito de 73 años solo para robarle la moto en la que viajaba.

El mortal y despiadado ataque ocurrió a eso de las 7:30 de la noche de este viernes en Cariari de Pococí, Limón, específicamente en el sector de Campos 5, en las inmediaciones de la finca Palo Verde.

La Policía Judicial identificó al fallecido como Misael Piedades Pérez Cubillo, de 73 años, quien era vecino de El Progreso de Pococí. El señor se ganaba la vida como peón de una finca.

Según indicaron las autoridades, Pérez viajaba en su motocicleta por una zona oscura cuando fue sorprendido por dos asaltantes que también andaban en una moto.

Los bichos encañonaron al señor para que este les entregara su bichita, pero aparentemente don Misael sacó el machete que llevaba para intentar defenderse.

En medio del forcejeo uno de los desalmados usó la pistola y le pegó tres plomazos a Pérez, hiriéndolo en la cara, el pecho y el estómago. Los maleantes se dieron a la fuga llevándose la moto de la víctima.

Un guarda de una propiedad cercana que escuchó los balazos fue quien encontró al viejito por lo que de inmediato avisó a la Fuerza Pública y a la Cruz Roja.

Don Misael fue llevado a la clínica de Cariari, pero 500 metros antes entró en paro cardiorrespiratorio. Así ingresó al centro médico, pero falleció cuando le daban maniobras de resucitación.

De acuerdo con datos estadísticos de la Policía Judicial, a este viernes 28 de junio se registran 18 personas asesinadas en el cantón de Pococí.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.