Sucesos

Hombre fue asesinado de varios balazos en León XIII, Tibás

Las autoridades no tienen claras las causas del ataque

EscucharEscuchar

Michael Francisco Ureña Villalta, de 32 años, murió luego de recibir varios balazos.

A él lo atacaron este sábado a las 6:50 de la tarde cuando caminaba por León XIII, Tibás, de donde era vecino.

De acuerdo con la versión de las autoridades, dos hombres llegaron a pie hasta donde estaba Ureña y sin decirle nada, le dispararon varias veces.

Los pistoleros salieron corriendo y luego se montaron en una motocicleta, de momento se desconoce el paradero de ellos.

Los agentes de la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios (SIORI) se encargaron del levantamiento de los restos, así como de los casquillos que quedaron alrededor del cuerpo.

En la oficina de prensa del OIJ dijeron que de momento no se tiene claro el móvil, ni otros detalles del ataque, por lo que mantienen la investigación abierta, además piden ayuda a los lugareños para que llamen a la línea confidencial 800-8000-645 si saben algo al respecto.

La víctima dejó un hijo de 12 años.

De acuerdo con estadísticas del OIJ, en este año han ocurrido 505 homicidios a nivel nacional. San José es la provincia más violenta del país con 170 asesinatos, en León XIII, Tibás se han registrado nueve muertes violentas, las cuales están en investigación.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.