Sucesos

Delincuente mató a hombre porque no lo pudo asaltar

Crimen ocurrió a las 6:39 a. m. de la mañana en Concepción de La Unión

EscucharEscuchar

Un asaltante mató de un balazo en la cabeza a un hombre porque intentó escapar cuando lo iba a asaltar en La Unión de Cartago.

La víctima fue identificada como Ronald Enrique Torres Soto, de 41 años.

Según informó el OIJ, don Ronald iba para su trabajo a las 6:39 de la mañana junto a otro compañero, ambos laboraban en el empresa Irex, ubicada en Salitrillos de Concepción, a ellos les faltaban 200 metros para llegar cuando el maleante los interceptó.

Al parecer, los trabajadores acostumbran a pasar por un cafetal para cortar un poco el recorrido y cuando salieron a la calle un hombre, todo vestido de negro, los encañó para exigirles que les entregara todo lo que andaban.

El compañero de Torres, que es de apellido Coto, empezó a correr para llegar a la empresa a pedir ayuda, Torres también corrió, pero el delincuente le disparó.

Al parecer, cuando Torres iba corriendo, probablemente habría vuelto a ver para atrás a ver si el sujeto lo venía siguiendo y en ese momento recibió el impacto en la cara.

El maleante escapó al ver que los guardas y otras personas empezaron a salir para ver qué había ocurrido.

Cuando Coto llegó a ver a su amigo, ya estaba fallecido.

La Cruz Roja confirmó que la bala atravesó la cabeza y que el orificio de entrada estaba en la cara.

El asaltante solo hizo el daño, pues no logró llevarse ninguna de las pertenencias de la víctima, que era vecina de la urbanización Tirra 2, en Dulce Nombre de La Unión y oriunda de Quepos.

Torres era padre de un niño de 14 años.

Los agentes no encontraron más casquillos en el sitio y durante la mañana revisaron cámaras de seguridad para tratar de dar con el sospechoso.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.