Hombre fue condenado a tres años de cárcel por tráfico de migrantes en canoa

Nicaragüense cobró a coterráneo ¢5 rojos por el viaje

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Un nicaragüense fue sentenciado a tres años de cárcel por tráfico ilícito de migrantes.

Aunque la condena fue dictada el pasado 12 de junio en el Tribunal de Juicio de Sarapiquí, fue dada a conocer hasta la mañana de este viernes 26 de junio por Migración.

El sentenciado es un hombre de apellidos Salazar Murillo, quien fue detenido el 29 de mayo por la Policía Profesional de Migración en el sector de Caño La Tigra, Sarapiquí, uno de los sectores por el que los ilegales tratan de entrar a suelo tico.

Según se probó en el juicio, el hombre metió a un nicaragüense al país por una zona prohibida, usando una canoa, Salazar le cobró ¢5 mil colones a su coterráneo por el viaje, el hombre que trató de ingresar al país como ilegal fue quien le dio esa información a la Policía.

“Esta canoa, usada para el trasiego de personas, no presentaba las condiciones adecuadas para su traslado, lo cual además del delito, exponía la vida de sus ocupantes”, indicó Migración en un comunicado de prensa.

El extranjero, que fue detenido junto a Salazar, fue devuelto a su país horas después de que los pescaron, pues el Ministerio Público le tomó su declaración para realizar el debate.

Las autoridades no descartan que el hombre estuviera involucrado en otros casos.

Según indicó la Policía Profesional de Migración, esta es la tercera sentencia que se logra por este delito en lo que va del año.