Sucesos

Hombre fue hallado sin vida dentro de casa quemada

Incendio habría ocurrido entre la noche del domingo y la madrugada del lunes, pero a los bomberos les avisaron hasta el miércoles

EscucharEscuchar

Un hombre fue hallado sin vida entre los escombros de una casa que se quemó en una finca en Buenos Aires, en la zona sur.

Los bomberos fueron alertados de esta situación este miércoles a las 12:52 p.m., pero presumen que el incendio habría ocurrido entre la noche del domingo y la madrugada del lunes, pero la persona que dio el aviso aseguró que el miércoles en la mañana aún salía humo.

El hallazgo ocurrió en una zona montañosa, de hecho, los carros de los rescatistas pudieron llegar hasta la finca Mabe y de ahí caminaron aproximadamente dos kilómetros, cruzaron tres veces el río Ángel hasta llegar a lo que quedó de la vivienda, en Volcán de Buenos Aires.

Josué Araya, jefe de batallón de la estación de bomberos de esa zona, detalló que la casa más cercana de donde ocurrió la emergencia está a dos kilómetros, esa sería la razón por la que no dieron la alerta antes.

Al parecer, la víctima sería el cuidador de la finca, quien había sido reportado como desaparecido. Se trata de José Navarro, a quien de cariño le decían ‘Chepe Navarro’, de aproximadamente 60 años.

La persona que lo halló era otro cuidador de la propiedad que se acercó y vio la destrucción.

“Cuando llegamos había una casa de madera, bastantemente grande, había una persona completamente carbonizada, imposible de reconocer, se presume que era el trabajador de la finca, pero será el OIJ que lo confirme”, dijo el bombero.

La vivienda había sido construida sobre unas bases de madera, pero por las llamas colapsó y solo quedaron los escombros, el cuerpo quedó cerca de donde estaba el fogón.

En esta propiedad no había corriente eléctrica y el cuidador lo describieron como una persona tranquila, sin vicios ni problemas.

Este jueves llegó personal del OIJ e investigadores de incendios de bomberos para investigar y determinar qué pasó.

“No tenemos una hipótesis clara si fue un caso criminal o un accidente, todo eso esta en manos del OIJ”, aseguraron los bomberos.

La finca está bajo protección ambiental.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.