Un hombre de apellidos Vargas Valerio fue sentenciado a 15 años de prisión por cuatro delitos de abuso sexual contra su prima cuando tenía 14 años y cuando cumplió la mayoría de edad.
La sentencia fue dictada por el Tribunal Penal de San Joaquín de Flores en Heredia.
A Vargas le recetaron cinco años de prisión por cada uno de los cuatro delitos y tres por el delito contra la misma persona ya siendo mayor de edad, para un total de 23 años, que se adecuaron a 15 años.
“Según se demostró en el debate, los hechos ocurrieron entre el 2010 y el 2013, período en el que la víctima, quien es prima del imputado, tenía entre 14 y 18 años de edad; todos tuvieron lugar en la casa de Vargas, ubicada en San Joaquín. La Fiscalía acreditó que, durante el 2010, el acusado cometió cuatro agresiones sexuales contra la ofendida, aprovechando cuando estaba a solas con ella, debido a que esta se quedaba a dormir en su casa, por su relación de parentesco”, dijo el Ministerio Público.
La misma jovencita fue atacada por última vez cuando tenía 18 años en el 2013.
El hombre tendrá como medidas cautelares impedimento de salida del país y firmar una vez al mes, mientras la sentencia queda en firme.