Adrían Galeano Calvo.14 diciembre, 2019

Un hombre recibió una paliza a punta de botellazos y por eso tuvo que ser llevado al hospital.

Aparentemente el brutal ataque se habría dado por un asalto; sin embargo, la Policía Judicial todavía está tratando de armar el caso pues todo está muy confuso.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este sábado en la comunidad de El Tigre, en La Fortuna de San Carlos, Alajuela.

El OIJ identificó al herido como un hombre de apellido Toledo, quien al parecer es vecino del cantón de Guatuso.

De acuerdo con la versión de las autoridades, Toledo se encontraba en esa comunidad por motivos de trabajo, pero no detallaron a qué se dedica.

Al parecer, el hombre pretendía agarrar un bus para regresar a su casa, pero este lo dejó botado, por lo que se quedó esperando el siguiente en la parada.

El ataque ocurrió en una parada de buses. Foto: Edgar Chinchilla
El ataque ocurrió en una parada de buses. Foto: Edgar Chinchilla

Trascendió que en ese momento Toledo habría sido interceptado por varios sujetos, quienes sin pensarlo dos veces se le fueron encima para atacarlo a botellazos y robarle sus pertenencias.

De acuerdo con la Cruz Roja, el hombre presentaba varios cortes y golpes en su cara y en la cabeza, motivo por el cual fue llevado en condición delicada al hospital de San Carlos.

Las autoridades aseguraron que la víctima no tenía su billetera y a pocos metros de donde fue atacado encontraron una caja de herramientas, que en apariencia le pertenecía.

Pese a que todo a punta a que el hombre fue la víctima del asalto, unos lugareños dieron una versión contraria, indicando que Toledo fue vapuleado debido a que trató de cometer un asalto.

La Policía Judicial está investigando ambas versiones para determinar cuál es la verdadera.