Sucesos

Hombre golpeó a exnovia hasta hacerla perder el conocimiento y luego abusó de ella

Por estos hechos, el sujeto de apellidos Fonseca Barrera fue condenado a 22 años de cárcel

EscucharEscuchar

Un hombre, apellidado Fonseca Barrera, pasará los próximos 22 años encerrado en la cárcel tras ser declarado culpable de golpear a su exnovia hasta hacerla perder el conocimiento y luego abusar sexualmente de ella.

Así lo determinó el Tribunal Penal de San Carlos, cuyos jueces encontraron a Fonseca responsable de cometer un delito de tentativa de femicidio y un delito de violación en perjuicio de la mujer, cuya identidad no se dio a conocer.

La sentencia contra Fonseca fue dictada el pasado miércoles 22 de febrero, pero la resolución fue dada a conocer por la Fiscalía Adjunta de San Carlos hasta este lunes 27 de febrero.

Según la acusación presentada por el Ministerio Público, los hechos por los que el hombre fue condenado ocurrieron en mayo del año pasado, en Venecia de San Carlos, en Alajuela.

“Según se comprobó en el juicio, el hombre se molestó porque la ofendida puso fin a la relación de noviazgo que mantenían, tras lo cual agredió a la mujer hasta que esta perdió el conocimiento, momento en que la agredió sexualmente”, indicó la Fiscalía.

El Ministerio Público comprobó que, cuando la víctima logró recuperarse, Fonseca la volvió a atacar con la intención de acabar con su vida; sin embargo, intervinieron terceras personas para auxiliarla y ponerla a salvo.

Mientras la sentencia queda en firme, el Tribunal Penal impuso a Fonseca seis meses de prisión preventiva. La causa se investigó mediante el expediente 22-001088-0306-PE.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.