Sucesos

Hombre habría amenazado con matar a jóvenes para asaltarlos y violar a muchacha de 17 años

El sospechoso de apellidos Segura Jiménez fue detenido por el OIJ este jueves en Poás de Alajuela

EscucharEscuchar
OIJ detiene a hombre apellidado Segura en Poás de Alajuela como sospechoso de asalto y violación. Foto OIJ.

Un hombre de apellidos Segura Jiménez, de 44 años, fue detenido como sospechoso de asaltar a cuatro jóvenes, entre estos una jovencita de 17 años a la que también habría violado.

Segura fue capturado este jueves 11 de noviembre por agentes del OIJ de Alajuela que allanaron su vivienda, ubicada en Sabana Redonda de Poás, en Alajuela.

“En la investigación se logró determinar la presunta participación del sospechoso y este jueves se decomisó en su casa evidencia importante para el caso, como artículos personales que podrían haber sido sustraídos el día del asalto y que serán sometidos a los estudios respectivos”, informó la oficina de prensa del OIJ.

Según la Policía Judicial, los hechos por los que Segura fue capturado ocurrieron entre la noche del 4 de octubre y la madrugada del 5 de octubre de este año en Sabana Redonda de Poás.

“Las víctimas del primer caso de asalto son dos jóvenes de 20 y 25 años y una muchacha de 17 años que los acompañaba, quien además de asaltada fue víctima de violación; este caso se dio el 4 de octubre poco antes de la medianoche.

“Horas más tarde, en la madrugada del 5 de octubre, (el sospechoso) asaltó a otro menor de edad”, informó la Policía Judicial.

Segura, aparentemente, amenazaba a las víctimas diciéndoles que si se resistían las iba a matar con una pistola.

“En cuanto a la violación, a los dos jóvenes (de 20 y 25 años) los tenía amenazados de que tenía un arma, no los amarró, pero como ellos son tan jóvenes y el lugar era muy solitario, no se animaron a hacer nada”, detalló el OIJ ante una consulta de este medio.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.