Adrían Galeano Calvo.27 agosto, 2020
Ruiz fue detenido cuando esperaba a otro
Ruiz fue detenido cuando esperaba a otro "cliente". Foto OIJ.

Con el cuentazo de traerles un carro del extranjero a un precio regalado, es como un hombre apellidado Ruiz Corrales, de 49 años, habría estafado a tres personas y las dejó sin platita.

A raíz de estas supuestas fechorías es que agentes de la Sección de Fraudes del OIJ detuvieron al hombre la mañana de este jueves cuando se encontraba en el centro de Heredia.

“La detención se realizó cuando el sospechoso esperaba que una víctima le entregara un dinero. En la investigación se logró determinar su presunta participación en tres casos de estafa y otras en proceso”, informó la oficina de prensa del OIJ.

La Policía Judicial informó que al momento de la detención los agentes descubrieron que contra Ruiz había una orden de captura ordenada por el Tribunal Penal de Heredia, por hechos de estafa muy similares.

Además, trascendió que el sospechoso andaba en un carro de lujo, el cual fue decomisado por el OIJ. Los investigadores revisarán el chuzo, pues no se descarta que el vehículo esté alterado o haya ingresado al país de forma ilegal.

En cuanto a las estafas que habría cometido, la Policía Judicial detalló que Ruiz se hacia pasar por una especie de intermediario que, supuestamente, iba a ayudar a las víctimas a tener el carro de su sueños.

“Para cometer la estafa el sospechoso solicitaba documentos y dinero como requisitos para la compra. El monto defraudado asciende a los dos millones de colones”, detalló la oficina de prensa del OIJ.