Sucesos

Hombre habría retenido y asesinado a Karen Bermúdez que desapareció en Heredia

Fiscalía logró que a sospechoso le recetaran cinco meses de prisión preventiva mientras es investigado

EscucharEscuchar
Karen Bermudez Sandino, joven desaparecida en Heredia. Foto OIJ.

Un hombre de apellidos Marenco Delgado, de 24 años, es investigado por las autoridades como sospechoso de la desaparición y presunto homicidio de la joven Karen Bermúdez Sandino, quien fue vista por última vez el viernes 15 de enero en Heredia.

La Fiscalía Adjunta de Alajuela logró que el Juzgado Penal de la zona le recetará cinco meses de prisión preventiva a Marenco mientras se le investiga por este caso. La medida cautelar fue dictada el pasado viernes, pero el Ministerio Público la dio a conocer hasta este lunes 25 de enero.

Las autoridades informaron que el viernes 22 de enero se localizó un cuerpo en San Mateo de Alajuela, específicamente en un lugar conocido como la Guatuza. En apariencia, sería la muchacha de 21 años. El cadáver estaba metido en una zanja y tapado con hojas.

“De momento se realizan las pruebas de ADN con la familia y se está a la espera de los resultados de las mismas para confirmar si efectivamente el cuerpo encontrado corresponde al de Bermúdez”, informó la oficina de prensa del OIJ.

Marenco fue detenido el pasado miércoles 20 de enero por medio de un operativo en el cual se realizaron dos allanamientos, uno en un motel y el otro en su casa, ambos lugares en Canoas de Alajuela.

Lugar en San Mateo de Alajuela donde hallaron el cuerpo que sería de Karen Bermúdez. Foto OIJ.

“También se realizó una inspección en el carro del sospechoso. En este operativo se recabó prueba importante para el desarrollo del caso”, añadió la Fiscalía Adjunta de Alajuela.

Nunca regresó

La investigación por este caso comenzó el viernes 15 de enero, cuando el OIJ recibió una denuncia por parte de la familia de Bermúdez, la cual indicaba que la muchacha salió el miércoles 13 de enero de su casa, en La Aurora de Heredia, y no regresó más.

Los investigadores descubrieron que ese día la joven se vio con Marenco, por lo que este de inmediato se convirtió en el principal sospechoso.

“La investigación la inició en primera instancia la Delegación del OIJ de Heredia en donde fue interpuesta la denuncia, sin embargo, gracias a las labores de investigación, en el proceso se estableció que la víctima y el sospechoso estuvieron en un motel en Alajuela y es por eso que esta delegación continuó con la investigación y realizó los allanamientos”, detalló el OIJ.

El Ministerio Público dio a conocer que tras realizar varias diligencias obtuvieron evidencias de importancia que los hace presumir que Marenco mantuvo a la joven privada de libertad en su casa, en donde, presuntamente habría cometido el crimen.

Las autoridades no revelaron qué clase de relación había entre Karen y el sospechoso, pero trascendió que esa no era la primera vez que salían juntos.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.