Sucesos

Hombre habría usado perfil falso para amenazar de muerte a un funcionario público

El sospechoso fue detenido por agentes del OIJ que allanaron su vivienda en Parrita, Puntarenas

EscucharEscuchar

Un hombre al parecer pensó que si se escondía detrás de un perfil falso iba a poder amenazar de muerte a un funcionario público en redes sociales sin que nada le pasara, pero estaba muy equivocado.

Esa fechoría le podría salir muy cara a un hombre de apellidos Umaña Mesén, de 38 años, quien fue detenido por el OIJ.

La captura se llevó a cabo la mañana de este martes, luego de que un grupo de investigadores allanara la vivienda del sospechoso ubicada en Parrita, Puntarenas.

Además de detener a Umaña, los agentes le decomisaron al menos dos teléfonos celulares, los cuales serán analizados por especialistas en busca de más evidencias.

Según la Policía Judicial, la investigación por este caso comenzó a inicios del año 2019, luego de que el funcionario público, cuya identidad no se dio a conocer por tratarse de una víctima, recibió varias amenazas de muerte en redes sociales.

Detienen en Parrita a hombre sospechoso de amenazar de muerte a un funcionario público. Foto OIJ.

“Los agentes de la sección de Delitos Varios del OIJ de San José, fueron quienes iniciaron las investigaciones, esto debido a que el funcionario trabaja en una entidad gubernamental situada en San José, y luego de realizar varias diligencias lograron identificar a este hombre como sospechoso”, informó el Organismod e Investigación Judicial.

Trascendió que los investigadores lograron dar con el paradero de Umaña luego de rastrear la ubicación del dispositivo que el hombre habría usado para publicar las amenazas.

Las autoridades no dieron a conocer si esta situación se dio debido a un problema personal entre ambos hombres o como represalia por las labores que ejerce el funcionario público.

Umaña fue puesto a las órdenes del Ministerio Público para que se le abra una causa como sospechoso del delito de amenazas a funcionario público, por el cual, según el Código Penal, le pueden recetar de un mes a dos años de cárcel.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.