Sucesos

Hombre habría vendido en ¢40 millones una casa que alquilaban

Al sospechoso le habrían “donado” la casa con documentos falsos y de esta forma pudo venderla a un comprador de buena fe

EscucharEscuchar

Un hombre habría alquilado una casa para luego venderla y ganarse ¢40 millones. Se trata de un sujeto de apellidos Barrios Fallas, de 61 años, quien fue detenido por la sección de Fraudes del OIJ como sospechoso del delito de falsedad ideológica.

Según la investigación, a principios del 2020, los dueños de una casa la pusieron en alquiler y unas personas los contactaron y hasta depositaron el dinero.

“El tiempo pasaba y nadie hacía uso de dicha casa, por lo que los propietarios contactaron a los arrendatarios y en ese instante estos, al parecer, le indicaron que estaban por ocuparla. En ese tiempo que transcurrió, los arrendatarios en apariencia, mediante la elaboración de documentos supuestamente falsos, donaron esa casa al hoy detenido, quien posteriormente la habría vendido a un comprador de buena fe, por ¢40 millones de colones”, explicó el OIJ

Los verdaderos dueños de la vivienda se dieron cuenta de que su casa se vendió cuando los que la compraron llegaron a tomar posesión, por lo que pusieron la denuncia ante el OIJ.

Los agentes realizaron cuatro allanamientos, uno en la oficina de un notario en Puriscal, otro en la oficina de un contador en Heredia y en dos viviendas, una en Desamparados y otra en San José centro, en esta última detuvieron al sospechoso.

En los lugares allanados decomisaron documentación relacionada con el caso.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.