Sucesos

Hombre habría violado a mujer en una plantación de piña

El sospechoso deberá descontar tres meses de prisión preventiva

EscucharEscuchar

Un hombre de apellidos Urtecho Arriola deberá descontar tres meses de prisión preventiva como sospechoso de violar a una mujer.

La Fiscalía informó que el supuesto ataque se dio el martes pasado a eso de las 7 de la noche en Santa Fe de Aguas Zarcas, San Carlos, en el camino que conduce al sector de Los Llanos.

Según detalla el comunicado del Ministerio Público, ese día la mujer iba caminado por la zona cuando se habría topado a Urtecho y este la habría agarrado a la fuerza para meterla a una plantación de piña y violarla.

Luego de la agresión, la afectada avisó a la Policía y los oficiales de la Fuerza Pública arrestaron al sospechoso.

El Observatorio de Género del Poder Judicial detalla, en su página web, que durante el 2018 se presentaron 1539 denuncias por violaciones en todo el territorio nacional, en el 2017 la cifra fue de 1607 y en el 2017 fueron 1470.

En el 2018 fueron condenadas 871 personas por ataques sexuales, de las cuales 204 cometieron violaciones y 470 abusaron sexualmente de menores de edad y 56 cometieron el mismo delito, pero contra víctimas mayores de edad.

Al igual que las denuncias, las condenas de este tipo de delincuentes también van en aumento.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.