Sucesos

Hombre halla a su hermano y a otro sujeto asesinados a balazos dentro de casa en Pococí

El doble homicidio habría ocurrido en las primeras horas del 1 de enero en San Miguel de Cariari, en Pococí de Limón

EscucharEscuchar
En esta vivienda de San Miguel de Cariari, dos hombres fueron asesinados con escopeta calibre 12. El caso está en investigación. Foto: Reiner Montero.

Un hombre encontró a su hermano, llamado Luis Fernando García Sibaja, de 43 años, y a otro sujeto, identificado como Byron Angulo Morales, de 26 años, muertos en una casa en Pococí.

Al parecer, Angulo vivía con García.

El doble homicidio fue descubierto la noche de este domingo 2 de enero en una casa ubicada en San Miguel de Cariari de Pococí, en Limón, sin embargo, las autoridades presumen que el crimen habría ocurrido entre la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero.

Una fuente policial informó que el hermano de García llegó a la delegación de la Fuerza Pública de Cariari a las 7:30 p. m. del domingo a pedir ayuda para ingresar a la casa de su ser querido, pues dijo que tenía más de un día de no saber nada de él y que además no contestaba sus llamadas ni mensajes.

Los oficiales, junto con el hermano de García, llegaron a la casa, pero este último no quiso esperar la orden para poder entrar y, en apariencia, derribó la puerta y vio el cuerpo de su ser querido al lado de un sillón, en la sala.

A las 9 p. m. llegaron los agentes del OIJ y ellos, mientras revisaban el resto de la casa, encontraron el cuerpo de Angulo en una de las habitaciones.

“Al parecer, el que estaba en la sala tenía heridas por arma de fuego en la cara y el que estaba en el cuarto tenía heridas en la espalda y en el cuello”, informó la oficina de prensa del OIJ.

Extraoficialmente trascendió que dentro de la vivienda se encontraron varios casquillos de una escopeta calibre 12.

Un vecino de los ahora fallecidos, quien prefirió no dar su nombre, contó que desde las 10 p. m. del 31 de diciembre y hasta las 2 de la mañana del 1 de enero estuvieron reventando pólvora en el barrio, por lo que no escucharon los disparos.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.