Alejandra Portuguez Morales.1 mayo, 2018

Un hombre de apellido Santamaría y de 58 años intentó asfixiar con un cable eléctrico a quien fue su compañera sentimental, una mujer de apellido Ulate.

Al parecer, el hombre estaba cegado por lo celos y la atacó de manera violenta solo porque ella no le contestaba las llamadas al celular.

De acuerdo con la Corte Suprema de Justicia estos hechos ocurrieron la mañana del domingo 19 de octubre del 2014, en Liberia, Guanacaste.

Debido a estos hechos, Santamaría fue llevado este lunes al banquillo de los acusados de la sala #4 de los Tribunales de Liberia, donde se le acusa de tentativa de homicidio.

De acuerdo con la acusación, la pareja mantuvo una relación de convivencia durante unos ocho meses, en barrio Los Encinos de Liberia. El día de la agresión, el hombre no estaba en la casa y cuando ella no le contestaban se fue a buscarla y la comenzó a agredir.

El hombre habría atacado a la mujer por celos y hoy enfrenta la justicia por tentativa de homicidio. Foto: Alonso Tenorio
El hombre habría atacado a la mujer por celos y hoy enfrenta la justicia por tentativa de homicidio. Foto: Alonso Tenorio

"El tipo le puso un puñal en el cuello; sin embargo, ella forcejeó y logró apartarlo, pero el hombre la cortó en el brazo izquierdo", indicaron en el boletín de prensa de la Corte.

Supuestamente, Santamaría tomó luego un cable de electricidad y se lo colocó a la mujer alrededor del cuello, al tiempo que la ofendida puso su mano para evitar que la asfixiara, pidiéndole que la dejara tranquila, por lo que al parecer siguió ofendiéndola con palabras.

Poco después, aparentemente tomó un palo de escoba y también lo puso en el cuello de Ulate, nuevamente la ofendida interpuso sus manos y logró apartarlo.

La mujer intentó huir de la vivienda, pero el sujeto la encerró en el baño, ella logró salir y nuevamente fue amenazada.

Algunos vecinos se percataron de los gritos de auxilio, por lo que se acercaron a la casa y salvaron a la víctima.

La mujer quedó con varios moretones en su cuerpo.