Alejandra Portuguez Morales.5 enero

Policías de la Fuerza Pública de La Fortuna de San Carlos debieron atender a una mujer luego de que fuera atacada por su esposo, quien le apuntó con un arma de fuego en la frente y en la sien izquierda.

La situación ocurrió este domingo a las 12:17 de la madrugada en Agua Azul de La Fortuna, en San Carlos.

Allí los vecinos escucharon cuatro balazos y pensaron lo peor, pero dichosamente cuando los uniformados llegaron la mujer estaba con vida.

Los vecinos de la comunidad de Agua Azul de La Fortuna imaginaron lo peor al escuchar los balazos. Fotografía: José Cordero/con fines ilustrativos
Los vecinos de la comunidad de Agua Azul de La Fortuna imaginaron lo peor al escuchar los balazos. Fotografía: José Cordero/con fines ilustrativos

La mujer les dijo a las autoridades que su compañero sentimental, de apellido Carranza, estaba borracho y que había huido hacía apenas unos minutos. Detalló que Carranza la había empujado, le había dado tres puñetazos en el cachete izquierdo y la jaló del pelo.

La mujer afirmó que el hombre le puso un arma de fuego en la frente y jaló el gatillo, pero no le dio; que luego se la colocó en la sien izquierda, disparó tres veces y tampoco la pegó porque ella se quitó.

Los uniformados coordinaron con un asesor legal y con una jueza de violencia doméstica, quien pidió que mantuvieran un monitoreo en la vivienda y llevaran a la mujer al juzgado.

Minutos después Carranza se entregó y aceptó que había atentado contra la mujer.