Sucesos

Hombre irá 25 años preso por matar al exalcalde de Puriscal por un lío pasional

El asesino golpeó al exjerarca municipal, lo apuñaló seis veces y lo asfixio con sus manos

EscucharEscuchar

Un hombre de apellido Cerdas fue condenado a 25 años de cárcel por asesinar a Rafael Murillo Rubí, quien fue alcalde de Puriscal entre el 2006 y 2007.

La sentencia fue dictada este jueves en el Tribunal Penal de Pavas y el delito por el que lo condenaron fue un homicidio calificado, motivado por problemas amorosos.

Según detalló la Fiscalía por medio de un comunicado, el crimen ocurrió entre la noche del 14 y la madrugada del 15 de agosto del 2013, cuando Cercas y Rafael se encontraban en la casa del exalcalde, en la localidad de Bajo Murillo, en Mercedes Sur de Puriscal.

Los hombres discutieron y el asesino agarró la víctima a golpes, después lo apuñaló seis veces en distintas partes del cuerpo y por último los asfixió con las manos. Luego el homicida huyó en un pirata.

Una semana después del homicidio el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo a Cerdas y le allanó la casa.

Cerdas no descontará prisión preventiva, pues ya descuenta 13 años de cárcel tras la unificación de dos condenas: cinco años en el 2014 por robo agravado y ocho años en el 2015, por dos delitos de robo agravado, uno de ellos en grado de tentativa.

Rafael era un educador de profesión. En el 2005 fue nombrado director en la Escuela Jacinto Mora, de Guayabo de Mora, puesto que desempeñó durante cinco años. Al momento de su deceso trabajaba como asesor supervisor del circuito 7 de la Regional de Puriscal, en Turrubares.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.