Sucesos

Hombre irá a juicio acusado de violar a una hija que tiene problemas mentales

Vecinos de Coralillo de Cartago llamaron a la policía y denunciaron el ataque

EscucharEscuchar

Un hombre de apellido Garro enfrentará a la justicia en los Tribunales de Cartago acusado de violar a su propia hija, quien es una adolescente.

El sujeto en apariencia se aprovechó de que la menor tiene problemas mentales, la amenazó con un cuchillo y la metió en una zona montañosa de Corralillo.

El ataque habría ocurrido el sábado 9 de junio del 2018 a las 6 de la tarde, los vecinos al percatarse de la agresión llamaron a la policía y cuando los uniformados llegaron encontraron al tipo cometiendo el abuso, por lo que de inmediato lo detuvieron.

El juicio será el próximo miércoles 29 de mayo a las 8:30 a.m. El Código Penal, en el artículo 157, establece una pena de 12 a 18 años de cárcel por el delito de violación calificada. Se espera que el debate concluya esta semana.

Tristemente hay más casos recientes de supuestos abusos de padres con sus hijos. El pasado 16 de abril un hombre de apellidos Rivera Redondo, de 58 años, habría fingido que estaba enfermo, por lo que llamó a su hija de 37 y le pidió ayuda.

La mujer llegó a la casa y cuando entró, al parecer, fue amenazada por su papá. Rivera se encuentra descontando cuatro meses de prisión preventiva mientras este caso es elevado a juicio. Él se expone a la misma pena, por tener un vínculo familiar.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.