Sucesos

Hombre irá cuatro meses al tabo por golpiza a niño de cinco años

Fiscalía apeló las medidas cautelares que le habían puesto

EscucharEscuchar

Un hombre de apellidos Madriz Esquivel, de 25 años, pasará cuatro meses de prisión preventiva por la golpiza que supuestamente le dio a un niño de cinco años en Siquirres.

El Tribunal Penal de Siquirres le dictó este viernes la medida. El caso ocurrió el 1° de enero en Indiana de Siquirres, en Limón.

Los papás del menor se alertaron porque en cuestión de segundos el niño desapareció y la última persona con quien lo vieron fue con Madriz.

Durante varias horas los familiares y vecinos ayudaron a buscar al pequeño, quien apareció con golpes severos en todo el cuerpito y una fractura de mandíbula. Lo llevaron a la clínica de Siquirres y después al Hospital Nacional de Niños (HNN) en San José, donde sigue internadito.

Madriz fue detenido media hora después de que los papás encontraron al menor y los oficiales de la Fuerza Pública lo detuvieron y lo presentaron ante el Ministerio Público, por el delito de intento de homicidio.

El pasado 2 de enero la Fiscalía solicitó contra él prisión preventiva, sin embargo, el Juzgado Penal de Siquirres lo dejó en libertad con medidas cautelares, por lo que se presentó la apelación.

Este viernes se realizó la nueva audiencia y el Tribunal le dictó los cuatro meses de preventiva.

Hace meses Madriz tuvo problemas con los papás del niño, ellos lo habían encarado porque llegó a la casa de ellos y se robó ropa interior de la otra hija, de 11 años, aprovechando la confianza que tenía por ser vecinos.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.