Sucesos

Hombre irá preso 20 años por tratar de matar policía la noche de Navidad

El ataque se dio el 24 de diciembre del 2018 en el Infiernillo de Alajuela

EscucharEscuchar

Un hombre de apellidos Núñez Rojas pasará los próximos 20 años en la cárcel por tratar de matar a un oficial de la Fuerza Pública la noche de Navidad del año pasado.

La condena fue dada a conocer por el Ministerio Público y se dictó en los Tribunales de Alajuela.

La Fiscalía detalló en un comunicado que el ataque ocurrió el 24 de diciembre del 2018 en el Infiernillo de Alajuela. Ese día los vecinos reportaron un incidente y cuando los policías llegaron a atenderlo, Núñez los recibió a plomazos.

Una de las balas hirió a un uniformado de apellidos Rodríguez. Luego del enfrentamiento, los otros uniformados controlaron la situación y arrestaron a Núñez. Ahí mismo le decomisaron el arma con la que les disparó a los oficiales.

Además arrestaron a otras seis personas que estuvieron involucradas en el alboroto, a quienes les decomisaron 537 municiones, un chaleco antibalas, una grabadora de voz, una cámara y dos teléfonos celulares, así como cinco kilos de marihuana.

Durante el juicio, las autoridades detallaron que el condenado actuó de esa manera porque lideraba una banda dedicada a la venta de drogas, por lo que no quería que los policías se acercaran a la zona donde él “trabajaba”.

Por fortuna el oficial herido logró recuperarse de las lesiones causadas por el delincuente.

El agresor descuenta prisión preventiva desde el día del suceso y continuará haciéndolo hasta que la condena quede en firme, ya que así lo ordenaron los jueces para evitar una eventual fuga.

El Infiernillo es conocido por las autoridades como una zona conflictiva debido a que se la pelean dos bandas narcos, lo que hace que los enfrentamientos sean constantes.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.