Sucesos

Hombre irá preso por intentar matar a la compañera sentimental

El sujeto golpeó varias veces a la mujer y hasta le arrancó un diente

EscucharEscuchar

Un salvaje de apellido Mejía, de 39 años, fue condenado a 17 años de cárcel por tratar de matar a la compañera sentimental.

La sentencia fue dictada este martes en la tarde,  en los Tribunales de Turrialba.

Según detalló el Ministerio Público en un comunicado de prensa, el 7 de diciembre de 2016 el sujeto  tenía dos años de convivir con la mujer a quien golpeó, provocando que se  le cayera un diente.

La Fiscalía comprobó que ese mismo día, el imputado obligó a la compañera sentimental a tomarse unas pastillas que la intoxicaron, por lo que tuvo que ser llevada de emergencia al hospital William Allen, ya que ellos vivían en Tucurrique de Jiménez.

Luego de ese ataque un juez le prohibió a Mejía acercársele a la mujer a menos de cinco kilómetros; sin embargo, el mañoso logró convencerla de irse a vivir con él de nuevo a Paraíso de Cartago.

En ese lugar, el 7 de febrero del 2017, Mejía intentó estrangular a la víctima y la golpeó en repetidas ocasiones. La mujer  escapó y dio  aviso a oficiales de la Fuerza Pública, quienes detuvieron al sujeto y lo llevaron de nuevo al Ministerio Público.

Mejía permanecerá en prisión preventiva, mientras la sentencia queda en firme.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.