Sucesos

Arrestan a hombre que le amputó una mano a la mamá de un machetazo

El sujeto fue arrestado este domingo en la tarde en La Cruz de Guanacaste, a un kilómetro de donde se dio la agresión

EscucharEscuchar

La Policía Judicial detuvo a un hombre de apellidos Silva Cruz como sospechoso de amputarle la mano izquierda a la mamá de un machetazo.

La captura se dio este domingo pasadas las 3 de la tarde en La Cruz de Guanacaste, a un kilómetro de dónde se dio la agresión.

El departamento de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que el hombre fue localizado en el corredor de una casa.

La víctima es una mujer también de apellidos Silva Cruz y quien tiene aproximadamente 60 años. A ella la llevaron primero a la clínica de La Cruz y luego al hospital México, donde permanece internada estable.

Las autoridades detallaron que el ataque se dio el sábado a la medianoche luego de que el hombre empezara a discutir con la mamá. En determinado momento él agarró un machete y la atacó.

En un primer momento la policía recibió el reporte de que el sospechoso estaba atrincherado en la casa en la que se dio la agresión, pero cuando los oficiales llegaron a buscarlo ya él se había ido.

Al revisar el lugar los uniformados encontraron el machete con el que el sujeto habría cometido la agresión y lo decomisaron.

Hasta el momento se desconoce por qué Silva atacó a su madre. Los vecinos dijeron a los agentes judiciales que ellos discuten con frecuencia y que el sujeto siempre ha tenido un comportamiento violento, sin embargo, esta es la primera vez que llega tan lejos.

El sospechoso fue llevado a las oficinas del Ministerio Público.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.