Rocío Sandí.19 enero

La Policía Judicial detuvo a un hombre de apellidos Silva Cruz como sospechoso de amputarle la mano izquierda a la mamá de un machetazo.

La captura se dio este domingo pasadas las 3 de la tarde en La Cruz de Guanacaste, a un kilómetro de dónde se dio la agresión.

El departamento de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que el hombre fue localizado en el corredor de una casa.

La mujer está internada en el hospital México y la reportan en condición estable. Foto: Mayela López.
La mujer está internada en el hospital México y la reportan en condición estable. Foto: Mayela López.

La víctima es una mujer también de apellidos Silva Cruz y quien tiene aproximadamente 60 años. A ella la llevaron primero a la clínica de La Cruz y luego al hospital México, donde permanece internada estable.

Las autoridades detallaron que el ataque se dio el sábado a la medianoche luego de que el hombre empezara a discutir con la mamá. En determinado momento él agarró un machete y la atacó.

En un primer momento la policía recibió el reporte de que el sospechoso estaba atrincherado en la casa en la que se dio la agresión, pero cuando los oficiales llegaron a buscarlo ya él se había ido.

Al revisar el lugar los uniformados encontraron el machete con el que el sujeto habría cometido la agresión y lo decomisaron.

Hasta el momento se desconoce por qué Silva atacó a su madre. Los vecinos dijeron a los agentes judiciales que ellos discuten con frecuencia y que el sujeto siempre ha tenido un comportamiento violento, sin embargo, esta es la primera vez que llega tan lejos.

El sospechoso fue llevado a las oficinas del Ministerio Público.

Rodrigo Alfaro, de la Fuerza Pública, dijo que el sospechoso fue arrestado en una zona montañosa cercana a la línea limítrofe con Nicaragua, por lo que se presume que intentaba huir hacia ese país.