Sucesos

Hombre le habría vendido un pedazo de vidrio a un extranjero haciéndole creer que era un celular

El sospechoso de apellido Bolaños fue detenido en un bus que iba hacia Heredia centro.

Un extranjero, cuya identidad no se dio a conocer, se fue resbalado en el supuesto engaño de un hombre de apellido Bolaños que, en apariencia, lo estafó con la venta de un “celular”.

Al parecer, Bolaños le ofreció un chuzo de celu casi que regalado, por lo que el afectado no dudo en comprárselo, pero al sacarlo del envoltorio en el que venía, se dio cuenta de que se trataba de un pedazo de vidrio envuelto en plástico.

La estafa estaba bien montada, pues la persona que trabajó el vidrio se encargó de chanearlo bien para darle la forma y el peso que tendría un celular real.

El hecho ocurrió la tarde de este martes 9 de marzo en San Isidro de Heredia, cuando unos oficiales de la Fuerza Pública se toparon con el extranjero que llegó a pedirles ayuda.

Luego de escuchar la historia de la víctima, los uniformados se apresuraron a buscar a Bolaños y a los pocos minutos lo pescaron montado en un bus que iba hacia Heredia centro.

“En un control vehicular, los oficiales abordaron el autobús, ubicaron a Bolaños y lo detuvieron. Los uniformados ubicaron al sujeto gracias a la descripción que brindó la víctima y un tatuaje que reconoció”, informó la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública.

Las autoridades informaron que Bolaños es un viejo conocido, pues ya cuenta con antecedentes por el delito de estafa. El sospechoso fue llevado a la Fiscalía de Heredia.

Por el delito de estafa, según el Código Penal, Bolaños se expone a una condena que va de seis meses a diez años de cárcel.