Alejandra Portuguez Morales.30 diciembre, 2020

Un hombre de apellidos Calderón Chavarría, de 28 años, llegó al OIJ de Limón para denunciar un ataque a balazos, pero cuando los investigadores lo atendieron descubrieron que estaba relacionado con un homicidio.

Calderón puso la denuncia este martes 29 de diciembre, al mediodía. Él le dijo a los oficiales que cuando iba por el barrio Espíritu Santo dos sujetos en moto trataron de matarlo a balazos, pero no lograron impactarlo.

Sin embargo, los judiciales lo detuvieron porque es sospechoso de matar a César Daniel Castillo Alvarado, de 26 años, dentro de una casa en Cielo Amarillo, en Limón.

Ese homicidio ocurrió la madrugada del lunes 21 de diciembre del 2020 cuando, al parecer, Castillo estaba dentro de la vivienda y Calderón entró y lo hirió de varias puñaladas.

Calderón habría agarrado varias pertenencias de la casa y huyó. Castillo falleció en el sitio.

El sospechoso de apellidos Calderón Chavarría, le decomisaron un cuchillo y la moto que habría usado en el homicidio. Foto: OIJ
El sospechoso de apellidos Calderón Chavarría, le decomisaron un cuchillo y la moto que habría usado en el homicidio. Foto: OIJ

Las autoridades allanaron dos casas para esclarecer el homicidio, una en Espíritu Santo y la otra en barrio Juan Gobán, donde encontraron evidencia importante para la investigación, como un cuchillo, una moto y un bolso para repartir comida.