Sucesos

Hombre llegó al OIJ de Limón a denunciar ataque, pero quedó detenido por homicidio

El tipo habría matado a puñaladas a un muchacho de 26 años

EscucharEscuchar

Un hombre de apellidos Calderón Chavarría, de 28 años, llegó al OIJ de Limón para denunciar un ataque a balazos, pero cuando los investigadores lo atendieron descubrieron que estaba relacionado con un homicidio.

Calderón puso la denuncia este martes 29 de diciembre, al mediodía. Él le dijo a los oficiales que cuando iba por el barrio Espíritu Santo dos sujetos en moto trataron de matarlo a balazos, pero no lograron impactarlo.

Sin embargo, los judiciales lo detuvieron porque es sospechoso de matar a César Daniel Castillo Alvarado, de 26 años, dentro de una casa en Cielo Amarillo, en Limón.

Ese homicidio ocurrió la madrugada del lunes 21 de diciembre del 2020 cuando, al parecer, Castillo estaba dentro de la vivienda y Calderón entró y lo hirió de varias puñaladas.

Calderón habría agarrado varias pertenencias de la casa y huyó. Castillo falleció en el sitio.

Las autoridades allanaron dos casas para esclarecer el homicidio, una en Espíritu Santo y la otra en barrio Juan Gobán, donde encontraron evidencia importante para la investigación, como un cuchillo, una moto y un bolso para repartir comida.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.