Sucesos

Hombre lucha por su vida luego de que le cayera un árbol

La emergencia ocurrió en Bribrí, Pavas

EscucharEscuchar

Un hombre de aproximadamente 62 años lucha por su vida luego de que le cayera un árbol encima.

El sujeto, del cual no trascendió la identidad, fue rescatado por los bomberos y la Cruz Roja luego de que hicieran un rescate con cuerdas, pues luego del golpe rodó por una ladera.

El suceso ocurrió este martes 4 de agosto, de la terminal de Bribrí, en Pavas, 300 metros al oeste , contiguo a la cancha de fútbol.

Jim Batres, jefe de operaciones de la Cruz Roja dijo que para realizar la extracción se debió utilizar equipo especial de rescate, ya que el hombre se encontraba en una ladera de unos 75 metros.

A la víctima la llevaron en condición delicada al hospital San Juan de Dios debido a que el tronco le golpeó la cabeza y temían que tuviera alguna fractura en el cráneo.

En apariencia, estaba cortando el zacate cuando sucedió el accidente, sin embargo, los golpes lo dejaron inconsciente y no le pudo dar detalles a las autoridades.

Protocolo de desinfección

Luego de este rescate los bomberos aplicaron un protocolo de desinfección por la emergencia del covid-19, aseguran que luego de cada emergencia que tienden limpian sus trajes para evitar la propagación del virus, tanto en ellos como en las personas que atienden.

Se rocían alcohol y otros productos de limpieza.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.