Alejandra Portuguez Morales.4 agosto, 2020

Un hombre de aproximadamente 62 años lucha por su vida luego de que le cayera un árbol encima.

El sujeto, del cual no trascendió la identidad, fue rescatado por los bomberos y la Cruz Roja luego de que hicieran un rescate con cuerdas, pues luego del golpe rodó por una ladera.

El suceso ocurrió este martes 4 de agosto, de la terminal de Bribrí, en Pavas, 300 metros al oeste , contiguo a la cancha de fútbol.

Jim Batres, jefe de operaciones de la Cruz Roja dijo que para realizar la extracción se debió utilizar equipo especial de rescate, ya que el hombre se encontraba en una ladera de unos 75 metros.

La víctima tiene 62 años y los fuertes golpes los recibió en la cabeza. Foto: Bomberos
La víctima tiene 62 años y los fuertes golpes los recibió en la cabeza. Foto: Bomberos

A la víctima la llevaron en condición delicada al hospital San Juan de Dios debido a que el tronco le golpeó la cabeza y temían que tuviera alguna fractura en el cráneo.

En apariencia, estaba cortando el zacate cuando sucedió el accidente, sin embargo, los golpes lo dejaron inconsciente y no le pudo dar detalles a las autoridades.

Protocolo de desinfección

Luego de este rescate los bomberos aplicaron un protocolo de desinfección por la emergencia del covid-19, aseguran que luego de cada emergencia que tienden limpian sus trajes para evitar la propagación del virus, tanto en ellos como en las personas que atienden.

Se rocían alcohol y otros productos de limpieza.