Sucesos

Hombre madrugaba para asaltar a mujeres en cajeros de San José

Los agentes de la Sección de Asaltos del OIJ detuvieron al sospechoso de Bajo Piuses de Tibás

EscucharEscuchar

Así como un hombre de apellidos Argüello Garro, de 43 años, madrugaba para asaltar a mujeres, esta vez el OIJ lo levantó temprano para detenerlo.

Los agentes de la Sección de Asaltos allanaron la casa en la que vive Argüello, en Bajo Piuses de Tibás, este miércoles a las 6 de la mañana.

De acuerdo con las autoridades, Argüello utilizaba una pistola de mentiras, pero que asustaba a la gente porque sonaba como si fuera de verdad.

Según la investigación entre octubre y noviembre anterior el hombre vigilaba a las mujeres que entraban a cajeros de San José, entre las 6 y las 7 de la mañana.

Cuando veía que estaban sacando plata, entraba y las amenazaba con el arma para robarles los billetes.

Yorkssan Carvajal, jefe de la Sección de Asaltos, dijo que Argüello asaltaba en cajeros específicos, pero no indicó en cuáles, agregó que prefería atacar en las mañanas y pocas veces lo hacía en las tardes.

A este hombre se le vincula con diez causas. Se cree que robó cerca de 600 mil colones.

A Argüello le decomisaron la pistola y un bolso que, en apariencia, usaba durante los asaltos.

Las autoridades recomiendan usar cajeros en los que haya más personas, además indican que es preferible evitar sacar efectivo en los mismos sitios y a las mismas horas.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.