Adrían Galeano Calvo.Hace 5 días
En uno de los búnker los oficiales decomisaron 683 piedras de crack. Foto MSP.
En uno de los búnker los oficiales decomisaron 683 piedras de crack. Foto MSP.

Un hombre al que aparentemente tenían retenido y maniatado dentro de un bunker, logró jugársela para escapar y pedirle ayuda a un grupo de oficiales de la Fuerza Pública que estaban cerca.

El hecho ocurrió este jueves 21 de mayo a las 8:50 p. m. en San Juan de Pavas, San José.

La oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública informó que el joven, cuya identidad no se dio a conocer por un tema de seguridad, llegó hasta donde estaban los uniformados con las manos amarradas hacia atrás y con una especie de cinta alrededor del cuello.

“Los oficiales indicaron que un joven llegó solicitando auxilio, les dijo que lo tenían secuestrado en un búnker y que en apariencia lo querían matar unos sujetos”, detalló la oficina de prensa.

Trascendió que el afectado habría aprovechado un descuido de los bichos para salir del búnker y darse a la fuga por un barranco. Además, le habría dicho a los uniformados que conocía a tres de los sujetos que lo tenían retenido.

Los oficiales revisaron varios ranchos de la zona y en uno, que un señor les dio permiso para entrar, encontraron una bolsa con 683 piedras de crack.

Aunque la Fuerza Pública no confirmó la detención de algún sospechoso, el Ministerio Público informó que por este caso abrieron una causa contra un hombre de apellido Salgado, por el presunto delito de privación de libertad.

“El despacho tomó la declaración indagatoria del imputado y luego de confirmar que cuenta con todos los arraigos procesales (laboral, familiar y domiciliar), no se requirieron medidas cautelares en su contra. No obstante, Salgado permanece apegado al proceso de investigación que se sigue en su contra”, informó la Fiscalía.