Sucesos

Hombre mata a compañero sentimental de expareja

Sospechoso fue detenido por la Fuerza Pública cuando salía de la vivienda de su ex, a quien también hirió

EscucharEscuchar

Un estadounidense fue asesinado y su compañera sentimental resultó herida cuando, aparentemente, el ex de la mujer los atacó.

El suceso ocurrió en Herradura de Puntarenas, a eso de las 7 de la mañana de este viernes 14 de mayo.

Según informó el OIJ por medio de su oficina de prensa, el norteamericano David Paldino Domenic, de 57 años, y su pareja, una mujer de apellido Ruiz, de 35 años, estaban en la casa.

Aparentemente el ex, un sujeto de apellidos Acuña Centeno, de 40 años, estaba vigilando la vivienda y logró meterse en un momento en que Paldino salió.

Acuña, al parecer, entró y le disparó a Ruiz en tres ocasiones, provocándole heridas en los dos brazos, después agarró un cuchillo y empezaron a forcejear.

En ese momento, el extranjero regresó a la casa y empezó a preguntar que qué estaba pasando, por lo que Acuña supuestamente agarró el arma y le disparó varias veces.

Paldino logró salir y refugiarse detrás de un carro. Según el OIJ, el sospechoso salió a buscarlo, pero no logró encontrarlo y entró de nuevo a la vivienda.

Los vecinos ya habían alertado a la Policía por lo que una patrulla llegó al sitio cuando el sospechoso salió de la casa y fue detenido. De inmediato los oficiales le envolvieron las manos en bolsas de papel y lo esposaron para realizarle varias pruebas de pólvora.

Los policías encontraron a Paldino tirado afuera de una cochera, la Cruz Roja confirmó que ya él estaba fallecido.

A la mujer la trasladaron al hospital Monseñor Sanabria en Puntarenas en condición estable.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.