Sucesos

Hombre mata a vecino porque no se podían ni ver

Asesinato en San Fernando de Sámara, Guanacaste

EscucharEscuchar

Un hombre de apellidos Obregón Mendoza, de 47 años, se entregó a las autoridades tras aceptar que macheteó y mató a su vecino Bernardo Mendoza Morales, de 58. A pesar de tener apellidos parecidos, no eran parientes, según las autoridades.

El homicidio ocurrió este jueves en la comunidad de San Fernando de Sámara, Guanacaste, pasadas las 5:30 p. m., pero la noticia se dio a conocer hasta este viernes.

De acuerdo con las autoridades, los hombres tenían una disputa personal y trascendió que hace quince días discutieron, pero el problema no pasó a más en ese momento.

Pero este jueves pasadas las 5 p. m., Bernardo pasó frente de la casa de Obregón, quien en ese momento limpiaba el jardín con un machete. Los hombres discutieron apenas se vieron y la bronca pasó de las palabras a los golpes y Obregón le cortó el cuello a Mendoza, quien murió en el lugar.

El sospechoso se metió a la casa y esperó a que llegaran los oficiales. Se entregó de manera pacífica y también dio el machete.

El OIJ afirmó que ninguno de los hombres tenía antecedentes judiciales.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.