Sucesos

Hombre mató a pescador por error y ahora pasará 20 años en la cárcel

El responsable confundió a la víctima con un vecino con el que tenía problemas

EscucharEscuchar

Junior Alexander Romero López pasará los próximos 20 años en la cárcel por asesinar a un pescador, por error.

El asesinato de Noel Orlando Hodgson Briton de 64 años, ocurrió el lunes 10 de setiembre del 2018 en una playa de barra del Colorado sur, en Pococí, Limón y la sentencia fue dictada este jueves en la tarde en los Tribunales de Pococí.

Hodgson fue asesinado de un machetazo en el cuello por el extranjero, quien estaba indocumentado en el país, quien lo confundió con una persona con la que tenía problemas.

Los fiscales demostraron que la víctima estaba sentado sobre un tronco pescando cuando lo atacaron por la espalda y le hicieron una profunda herida con un machete en el cuello que le ocasionó la muerte en el lugar.

La víctima era oriundo de la zona, no le conocían problemas y según testigos, pertenecía a una iglesia cristiana.

El atacante huyó del lugar, pero fue detenido mediante un allanamiento en su casa, cerca de la zona donde ocurrieron los hechos, donde le decomisaron ropa y el machete que utilizó en la agresión, las cuales sirvieron luego como prueba.

El sentenciado permanece en prisión preventiva de seis meses mientras la sentencia queda en firme.

El juicio arrancó el 24 de mayo y contó con varios testigos que confirmaron la disputa que tenía el sentenciado con un lugareño; la Fiscalía pidió una pena de 25 años de prisión, pero los jueces luego de escuchar los testimonios y valorar la prueba le impusieron 20 años.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.