Sucesos

Hombre mató a su padrastro en la finca para la que trabajaba

Fiscalía de Puntarenas acusa al joven de 19 años

EscucharEscuchar

Un joven de apellidos Méndez Manzanares, de 19 años, enfrentará la justicia por un supuesto robo y por el homicidio de su padrastro, un venezolano identificado como Jesús José Hernández Vázquez, de 52 años.

El debate lo deberá asumir junto con otros dos hombres más de apellidos Sánchez Suárez, de 24 años, y Villalobos Barrantes, de 28, acusados por la Fiscalía de Puntarenas por los mismos delitos.

Once personas darán su testimonio en el debate, que se realizará en el Tribunal Penal de Puntarenas el 25 y 26 de noviembre, a partir de las 7:30 a. m.

De acuerdo con la investigación, la mañana del viernes 31 de julio del 2020, Méndez, Sánchez y Villalobos, habrían llegado hasta una propiedad conocida como La Gallera en Juanito Mora de Barranca, Puntarenas, el lugar le pertenece a un hombre de apellido Núñez, quien era el jefe de Hernández.

Los tres habrían amenazado a varias personas, entre ellos a Hernández, quien cuidaba la finca; a otros los amarraron, amordazaron y los encerraron. Para ese momento Núñez no estaba en el sitio.

En apariencia Méndez, quien andaba una pistola, caminó hacia adentro de la propiedad y vio a Hernández, a quien le disparó en el pecho. Hernández murió en el sitio.

El dueño de la finca llegó en ese momento junto a otras dos personas y todas fueron amarradas y amenazadas.

Los delincuentes llevaron a Núñez a su casa en Miramar, de donde se habrían robado algunos artículos de valor y dinero en efectivo.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.