Sucesos

Hombre muere atropellado cuando intentaba cruzar la calle

La versión preliminar indica que la víctima no se dio cuenta que venía un carro

EscucharEscuchar
Hombre muere atropellado en Golfito. Foto Alfonso Quesada

Un pequeño despiste al intentar cruzar la calle le costó la vida a un hombre de 58 años, quien falleció al ser atropellado por un carro.

El fatal accidente ocurrió este viernes a eso de las 7:30 de la noche en Río Claro de Golfito, Puntarenas, específicamente en el sector de Santiago de Caracol.

Las autoridades identificaron al fallecido como Pablo Enrique López Salas, quien era vecino de esa misma localidad. El señor formaba parte de una familia muy conocida en la zona a la que le llaman "Los Chinos”.

De acuerdo con la versión que manejan las autoridades, López intentó cruzar la calle para luego caminar hasta su casa que estaba a unos 800 metros; sin embargo, nunca se percató que un carro que se acercaba.

El conductor del vehículo, de apellidos Umaña Villalobos, explicó que el señor se apareció de la nada en medio de la calle y por más que intentó esquivarlo terminó atropellándolo. Al momento del accidente, el chofer se dirigía hacia Ciudad Neily.

Un tráfico que atendió el accidente le realizó la prueba de alcohol a Umaña, la cual dio un resultado negativo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.