Sucesos

Abuelito muere atropellado por bus frente al edificio de la CCSS

El accidente de tránsito ocurrió frente a las oficinas de la CCSS

EscucharEscuchar

Un señor identificado como Óscar Carlos Jenkins Salazar, de 77 años, murió atropellado por un bus de la ruta San Francisco- El Bosque frente al edificio principal de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), en San José.

De acuerdo con las autoridades, el señor intentaba cruzar la avenida segunda y, al parecer, tropezó.

José Retana, de la central de Comunicaciones de la Cruz Roja, dijo que el reporte del accidente lo recibieron a las 9:39 a.m. de este viernes.

El socorrista Diego Gómez detalló que cuando llegaron no había nada qué hacer por el abuelito.

"Quedó prensado en la piña trasera del autobús", dijo Gómez.

Otro accidente de tránsito, pero este en Kooper de Cutris, en San Carlos, cobró la vida del motociclista Michael Arce Flores, de 23 años.

La fatalidad ocurrió este viernes en la mañana. La moto en la que iba derrapó y chocó contra una camión.

Un testigo que prefirió no decir el nombre, contó que segundos antes del suceso Michael llevaba los pies subidos en el tanque de la moto, lo que podría haber influido en el choque.

“El camión salió de una entrada y como el muchacho de la moto iba muy rápido cuando frenó, derrapó y se fue resbalado hacia el camión”, relató el testigo.

En esta mitad de año han fallecido 187 personas en accidente de tránsito.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.