Rocío Sandí.7 diciembre, 2019

José Manuel Díaz Ureña murió cuando el carro en el que iba pegó contra una jardinera, chocó contra un vehículo y luego volcó.

El accidente de tránsito se dio este sábado a las 2 de la madrugada cerca de la iglesia católica de Zapote, en San José.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que Díaz, de 60 años, manejaba en sentido Curridabat – San José. Él iba en compañía de un hombre y una mujer que resultaron heridos.

La Policía de Tránsito espera que los controles en carretera frenen las muertes. Foto: Jorge Castillo.
La Policía de Tránsito espera que los controles en carretera frenen las muertes. Foto: Jorge Castillo.

Unos testigos llamaron al 911, pero cuando los paramédicos llegaron ya Díaz había muerto. Las otras dos personas fueron llevadas de emergencia al hospital Calderón Guardia.

Los ocupantes del carro contra el que chocó José Manuel resultaron ilesos.

En apariencia, Díaz iba más rápido de lo debido y eso lo habría hecho perder el control del carro, sin embargo, el caso aún está en investigación.

Desde el 1° de noviembre, la Policía de Tránsito aumentó los operativos en carretera con el fin de frenar las muertes en choques, ya que históricamente a final de año los accidentes se disparan.

La gran cantidad de fiestas en las que hay licor influye mucho en el incremento de ese tipo de sucesos, debido a eso el Tránsito tiene programados 37 operativos de alcohol para Navidad y fin de año. Los controles se llevarán a cabo a cualquier hora y en distintos lugares.