Sucesos

Hombre muere golpeado por carro mientras esperaba el bus

El accidente dejó dos personas más con heridas graves

EscucharEscuchar

Un hombre murió la madrugada de este domingo al ser golpeado por un carro mientras esperaba el bus.

El suceso se dio minutos antes de las 4 de la madrugada, 100 metros al norte de la iglesia católica de Los Ángeles en Tilarán.

Según informó el OIJ, el conductor de apellido Murillo y de 48 años, perdió el control, se salió de la calle, chocó contra un poste y luego pegó contra una parada de bus en la que había dos hombres.

Después el carro fue a dar contra una bodega que está a la par de una casa. Murillo recorrió descontrolado unos 50 metros.

Uno de los peatones que estaban esperando el bus, de nombre Ronny Angulo Ruiz y de 19 años, murió en el lugar, mientras que el otro, de apellido Mendoza, también de 19 años, resultó muy golpeado y fue llevado a la clínica de Tilarán.

Un sujeto de apellido Obando, de 27 años, viajaba como acompañante en el carro; él sufrió fuertes golpes, por lo que también fue llevado al centro médico.

La Policía le realizó la alcoholemia al conductor, pero el resultado dio negativo. Pese a eso, Murillo fue llevado a las oficinas del Ministerio Público para que se le defina su situación jurídica.

Según registra el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) en su página web, el fallecido era vecino de San Martín de Cañas; era soltero y no tenía hijos.

La Policía de Tránsito y el OIJ investigan las causas que hicieron que el conductor perdiera el control y causara la tragedia.

Fines de semana fatales

Las estadísticas del Tránsito revelan que los sábado y domingos son los días en que más pierden la vida personas en accidentes de tránsito.

Además, la franja horaria en la que se dan más muertes en las calles es entre las 6 de la tarde y la medianoche; el segundo horario con más tragedias es entre la medianoche y las 6 de la mañana.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.