Sucesos

Hombre muere golpeado por rama que se quebró por los fuertes vientos

El señor estaba usando una motoguadaña cuando ocurrió el trágico hecho

EscucharEscuchar

Un hombre perdió la vida de forma trágica al ser golpeado por una enorme rama que habría sido arrancada por los fuertes vientos.

El accidente ocurrió este jueves a eso de las 12:10 p.m. en Sarapiquí de Heredia, específicamente en el sector de Remolinito de Cureña, dentro de la finca Los Gaitán.

Las autoridades identificaron al fallecido como Carlos Julio Arias Mora, de 60 años, quien vivía en esa misma propiedad junto a su esposa.

De acuerdo con la versión de las autoridades, el incidente ocurrió cuando Arias estaba chapeando la maleza del terreno con una motoguadaña.

Aparentemente, un fuerte ventolero quebró la rama de un árbol y esta le cayó encima al señor, causándole heridas de gravedad en su cabeza.

Vientos provocan daños en tendido eléctrico en San Carlos. Foto Edgar Chinchilla.

La Cruz Roja recibió la alerta casi que de inmediato; sin embargo, los paramédicos no pudieron llegar tan rápido como querían, ya que el camino a la finca es de difícil acceso, por lo que tuvieron que usar un vehículo de doble tracción y luego caminar cerca de cinco kilómetros.

Rita Rodríguez, de la central de la Cruz Roja, informó que los rescatistas llegaron a la escena a eso de las 3:37 de la tarde, pero lamentablemente ya no había nada que hacer por el señor.

Arias se convirtió en la primera víctima mortal que provocan los fuertes vientos de esta semana.

Alerta se mantiene

Lidier Esquivel, jefe de Investigación y Análisis del Riesgo de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), indicó que mantendrán la alerte verde establecida en Guanacaste, la zona norte, Caribe y el Valle Central, pues se prevé que los ventoleros continúen hasta el domingo.

“Es muy importante que aquellas personas que se encuentran en áreas que pueden ser vulnerables a caídas de ramas y árboles, tendido eléctrico y anuncios comerciales, estén muy atentas a lo que ocurre a su alrededor”, dijo Esquivel.

Según la CNE, hasta este jueves se habían registrado un total de ocho incidentes provocados por los vientos, los cuales afectaron once cantones, principalmente del Valle Central, zona sur y Guanacaste.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.