Sucesos

Hombre muere quemado dentro de carro en La Unión

La policía encontró varios casquillos afuera del vehículo

EscucharEscuchar

Un hombre fue encontrado carbonizado dentro de un carro que al parecer conducía.

El hallazgo se dio este jueves a eso de las 8 de la noche, en la entrada a una finca privada en calle Mesén de San Diego, de La Unión en Cartago.

Wálter Umaña, jefe del OIJ de La Unión, dijo que las autoridades recibieron la alerta de que un carro se estaba quemando y cuando llegaron a atender la emergencia vieron que había un hombre muerto dentro del vehículo, en el asiento del chofer.

“El cuerpo estaba muy carbonizado por lo que no tenemos claras la causa de la muerte. Cerca del carro había varios casquillos, no se sabe si primero le dispararon al hombre y luego encendieron el carro, o si las balas fueron las que iniciaron el fuego”, explicó el jefe policial.

El crimen se dio en un lugar muy solitario que comunica Río Azul con San Diego de La Unión y es usado como un atajo por la gente de la zona; sin embargo, en las noches el lugar es solo y peligroso.

“Es un lugar muy oscuro y está entre cafetales, no hay casas cerca. Estamos rastreando con el 911 quien fue la persona que dio aviso de la situación”, expresó Umaña en conferencia de prensa.

Varios lugareños que prefirieron no decir el nombre, contaron que se escucharon al menos ocho detonaciones, pero que por temor prefirieron no ir a ver que estaba ocurriendo.

El carro en el que murió el hombre es un Nissan que está a nombre de un sujeto de apellidos León Mora.

El jefe policial dijo que han estado tratando de comunicarse con él, pero no lo han logrado, por lo que no descartan que él sea la víctima.

Aunque el móvil del caso está apenas en investigación, las autoridades analizan la posibilidad de que el homicidio sea por temas de drogas, ya que en las últimas semanas han tenidos reportes de muchas balaceras por el tema de peleas territoriales entre bandas narco.

Si usted sabe algo del caso ayude a las autoridades llamando a la línea confidencial 800-8000-645 del OIJ.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.