Un hombre, cuya identidad se desconoce todavía, quedó carbonizado dentro de una avioneta que se estrelló en un campo de palma africana en Finca 18 de Palmar Norte, en Osa.
La aeronave tipo Cessna 172 andaba una matrícula panameña falsa, afirmó Enio Cubillo, director de Aviación Civil. Al parecer usaba la HP7760FT, pero la verdadera aeronave que lleva esa matrícula está en Panamá.
"Hemos validado con autoridades panameñas los datos y ellas nos ratificaron que la matrícula consultada no ha salido de territorio panameño", dijo Cubillo.
La avioneta viajaba, además, sin ningún plan de vuelo, aseguró Cubillo.
"Cuando las naves están en operaciones legales, automáticamente el dispositivo de emergencia permite la ubicación en caso de un accidente. En este no fue el caso, no se detectó", agregó el funcionario.
¿Avioneta narco?
Perros adiestrados de la Unidad Canina fueron enviados a la zona del accidente para la búsqueda de evidencias que requieran nuestras autoridades porque no descartan que el aparato fuera usado para el transporte de drogas.
El comisionado policial Reynaldo González afirmó que dentro de la aeronave encontraron latas de atún (al parecer de una marca mexicana).
Las autoridades investigan cuándo fue que cayó la avioneta. Algunos lugareños afirman que la vieron envuelta en llamas el viernes y otros aseguran que la observaron el sábado mientras caía.
El hallazgo se dio la mañana de este domingo, cuando un vecino que andaba en carro observó que en las copas de los árboles había partes del aparato, algo confirmado después por oficiales de la Fuerza Pública.
Cerca del lugar también observaron una pista clandestina por lo que no descartan que el piloto hubiese intentado aterrizar y no calculó bien la altura de los árboles.
Los restos del hombre fueron enviados a la morgue.