Sucesos

Hombre muere tratando de escapar de policías

Mujer que se encontraba con López llamó al 9-1-1 para pedir ayuda pues se sentía amenazada

Las autoridades investigan las circunstancias que mediaron en la muerte de Juan Carlos López Hurtado, de 39 años, quien falleció luego de escapar de unas cabinas y ser perseguido por oficiales de la Fuerza Pública por aproximadamente 200 metros.

La Policía Judicial informó que el hecho ocurrió la tarde de este sábado 24 de julio en El Roble de Puntarenas, cuando los uniformados recibieron la alerta sobre una mujer que pedía ayuda. Ella se encontraba en las cabinas Romance.

“Lo que se tiene preliminarmente es que López, en apariencia, se quedó de ver con una amiga en la entrada de Chomes, la recogió y se fueron para las cabinas, eso fue como a las tres de la tarde.

“Parece que la amiga que estaba con él llamó al 9-1-1 indicando que López estaba actuando muy extraño y que ella se sentía amenazada, entonces oficiales de la Fuerza Pública se presentaron”.

Según la oficina de prensa del OIJ, al ver a los oficiales López se lanzó por una ventana del segundo piso, cayó a la calle y salió corriendo. El hombre solo llevaba puesta una pantaloneta.

“Ahí empezó la persecución, pero cuando los oficiales lograron detenerlo, López empezó a convulsionar por lo que llamaron a Cruz Roja, quienes lo declararon fallecido”.

Las autoridades señalaron que se trataría de una muerte natural, pues López no presentaba heridas visibles, pero lo confirmarán por medio de una autopsia.

Los oficiales revisaron cerca del motel para determinar si el ahora fallecido portaba una pistola, pues según denunció la mujer, López andaba un arma, pero no encontraron nada.