La muerte alcanzó a Jorge Quesada Chaves, de 39 años, cuando viajaba junto a su hijo de 15 años en un pick up sobre el cual cayó la rama enorme de un árbol.
El muchacho, que viajaba en el asiento del acompañante, y otros dos hombres que iban en los asientos traseros y cuyas identidades no se dieron a conocer, sobrevivieron al accidente.
El hecho ocurrió minutos después de las 6:40 a.m. de este martes 25 de enero en Chaparrón de Pital, específicamente 800 metros al norte de la escuela local.
Se supo que Quesada era el encargado del área de ganadería de una empresa de la zona y que al momento del accidente se dirigía hacia una finca en Golfito de Sarapiquí, a 5 kilómetros de donde la rama cayó sobre el pick up.
“(Quesada) iba conduciendo un vehículo cuando, aparentemente, se desprendió una rama de un árbol y cayó sobre la cabina del carro, lo que provocó que el señor perdiera el control y colisionara contra un árbol. El caso se maneja como una muerte accidental”, informó la oficina de prensa del OIJ.
El cruzrojista Juan Morera explicó que cuando llegaron a la escena ya no había nada qué hacer por Quesada, quien murió de forma inmediata.
“Encontramos cuatro personas, un hombre sin signos vitales, otros dos ilesos y un menor de edad, hijo de la víctima mortal, con una herida abierta en la cabeza y con crisis nerviosa”, detalló Morera.
El menor de edad fue llevado en condición estable al ebáis de Veracruz de Pital y de ahí lo pasaron después al Hospital San Carlos. Los otros dos hombres no necesitaron atención médica.
Según información del Tribunal Supremo de Elecciones, Quesada era de Monterrey de San Carlos y además del muchacho de 15 años tenía dos hijas, una de 8 años y otra de 11.


